jueves, octubre 07, 2010

MANDA NARICES !



Destellos de miradas
se pierden en la nada
se duelen del misterio
se apagan en el tedio
se nacen de esperanza
se crecen de entusiasmo
se estrellan contra el suelo
se crispan de consuelo.
Mírame, con-sentimiento
Cántame, entre tus sueños
Háblame, sin un lamento
Juégame, sin ser mi dueño
Mira el sol cuando amanece
canta al mundo y su remedio
habla al río que estremece
juega al son de tu misterio.
Dra. Botiquina

LAS MULETAS

Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fui al gran médico,
me preguntó: "¿Por qué llevas muletas?"
Y yo le dije: "Porque estoy tullido".

"No es extraño", me dijo.
"Prueba caminar. Son estos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!".

Riendo como un monstruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió en mis espaldas y, sin dejar de reír,
las arrojó al fuego.

Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.

Bertolt Brecht

Curar el dolor con sonrisas...ahogando el lamento...
Despejando caminos...abriendo emociones..quién sabe?
el trabajo de estas personas no se paga con dinero..

1 comentario:

le8al dijo...

-sin palabras-