jueves, diciembre 03, 2009

A mis 30 y con la conspiranoia


Mis certezas desayunan dudas. Y hay días en que me siento extranjera en cualquier parte. En esos días ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte. No quiero estar con nadie... ni siquiera conmigo”. (La pálida – E. Galeano
No es que vaya de vueltas, es que no quiero volver.
Es muy fácil saber cuando un carro está vacio: por causa del ruido.Cuanto más vacío, mayor es el ruido que hace.Nada es lo que parece.
Creo que todo el mundo necesita que le digan la verdad aunque sea mala, y no sé si empiezo a creer en el nihilismo como parte de mi filosofia, aunque ningún determinismo sea bueno.
Los Numerati, los he descubierto hace poco, y acojonan...son miles de analistas cuyo trabajo es confrontar los datos que dejamos las personas al hacer las compras en el super, al buscar información en internet,pagar con la tarjeta de crédito, ir al médico, comprar ropa...y nos reimos de GH, bendito sea!
Hoy tenemos facebook, twitter, tuenti,y no nos saludamos..nos mandamos mails.La OMS cambia su definición de pandemia respecto a la gripe A...interesa la vacuna,y los millones puestos en juego por las industrias farmacéuticas.Y la de gente que se muere de gripe común? a la mierda!
Seamos sinceros. Te das prisa en cerrar las puertas del ascensor cuando oyes que otro vecino entra en la portería. Y Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Creo en el NO. Y lo estoy ensayando. Un no de los que duelen porque nos define, nos posiciona, nos hace diferentes, individuales, incrédulos y menos borregos.
Seguimos con los riesgos, riesgo a morirte por atragantamiento con hueso de oliva.
Sí, tengo miedo, pero tengo miedo por que estoy comprendiendo, y eso no me facilita las cosas.Ya lo decía Risto: estamos tan mentidos que incluso la verdad nos parece mentira.
Es una conspiración personal o se contagia a nivel global? da la sensación de ir por la calle y notar la prisa en la gente, la melancolía en sus miradas, el estrés en sus cabezas.Es como un "está pasando".
Por que como tengo puesto en mi habitación: "todo pasa y todo se olvida", y todo tiene una importancia relativa, la que tú quieras darle.
No quiero, no quiero resignarme, no quiero conformarme. La hipocresia es el condimento perfecto de este mundo actual, nos enseñan lo que DEBEMOS hacer, decir, ver, comprar, aplaudir,condenar,..y todo está manipulado LO MIRES COMO LO MIRES.
Lo idóneo es abrir los ojos, y tener una actitud crítica, tener información ( por que ésta es el poder)y opinar desde ese prisma.
Creo que la postura en la cual mejor me estoy acomodando sería algo así como:

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo" ( Los amigos de Voltaire, 1906)

No hay comentarios: