domingo, diciembre 27, 2009

Desde el silencio: a mí me sirve...

Todos estamos solos, aunque estemos con gente.
Fechas duras para decir ésto, pero es así.
Con más motivo quizá decirlo precisamente en estos días de impositiva felicidad.
Y no es que yo no esté feliz.Sólo que imito a la fruta, maduro.
Intento decir algo coherente, pero las cosas más coherentes son las menos reflexivas.
Y cuando el tiempo pasa en tu vida ves que la hipocresia tiñe vidas, o que ahora por fin lo ves.
Es egocéntrico pero así una se vé mejor, viendo la cobardía de alrededor.
Yo sólo quiero gente auténtica, que no siga al rebaño, que diga lo que piense.
Por que si cogemos uno a uno/a individualmente y hablamos sobre algo nos dirá una opinión problabemente similar a la nuestra por que verá que ese tema nos afecta.
Probablemente..pero si ese mismo tema lo saca la otra parte afectada el discurso se viste de demagogia.Y ese tema es jodido y delicado. Ahí está la importancia de oir a las dos partes! Creo que poca gente entiende este sencillo y vital punto.
Realmente ésto no lo digo por nada en concreto, pero creo que esta en el día a día, y no todo el mundo lo vé.Hay que saber tener una mirada crítica y escéptica para que no nos vendan mierda.
Intuyo que estoy preparada, para lo que venga, por que llevo días con sueños repetitivos, y no suelo fallar en éso...

Y es que hay cosas que sirven y cosas que no, sólo debemos estar preparados.
Porque sé que lo auténtico permanece, y así está siendo, de una o otra manera, de una forma u otra, en un lugar o en otro pero la vida son ciclos.
EStá a punto de cerrarse para mí el ciclo de este año, como para muchos/as.
Y lo huelo, viene algo, y si no viene lo iré a buscar yo...
Este año he saboreado la decepción de gente que creía que era amiga mía, y no sabe nadie cómo me alegro de ello.Con ello he podido toparme con la hipocresía de los efectos colaterales.
Solo quiero decir que hay que pintar la vida antes de que ésta nos destiña.
A mí me sirve coger una maleta para irte a otro lugar pq en navidades no sabes con quién ir.
A mí me sirve llamar a la persona que quieres para contarle tu decepción más reciente.
A mí me sirve la gente que no quiere algo y toca hilos para cambiarlo.
A mí me sirve que aunque sea tarde alguien ha aprendido algo contigo.Y tú con ella.
A mí me sirve quién se desvive por los amigos/as aún sabiendo que ellos/as no lo hacen igual.

Llevamos 4 días de estas"fiestas navideñas" y ya me han dado la noticia de 2 personas que por suerte no son cercanas a mí que han muerto. Y me he planteado cómo será a partir de ahora estos días para esa gente..y es que la vida no es de color de rosa.
Por que cuando VEMOS desde otra perspectiva es quizá cuando se vé y no sólo se mira.
Gente que pasa en soledad cosas duras sólo por no ver sufrir a quienes le rodean.Y quienes están al lado no saben qué hacer ni qué decir. Y un día entiendes todo.Desde el principio hasta el final he vivido un par de casos, y esas personas me enseñaron cosas que están grabadas en mí.

No sé cómo he llegado hasta aquí, pero me da igual.
Sólo sé que este año me va a traer muchos cambios pq yo los voy a provocar además.
Y eso me da un soplo de energia.
Como siempre, y desde mi más profundo yo os deseo un año lleno de sueños, fracasos para levantaros con más garra, proyectos en los que ilusionaros,y que nunca nadie os aparte de vuestro camino.
"Cada vez que toco un poco fondo, cada vez que el tiempo vuela,
un recuerdo más qué pasajero, otra ilusión que llega.
No importa el problema no importa la solución,
me quedo con lo poco que queda entero en el corazón"
ESte año no lo celebaré en mi casa, no pondré moonlight shadow mientras hago balance de mi año, pero lo mejor de todo es que lo haré inconscientemente, sin saberlo, y éso, como todo...sigue siendo lo que PERMENECE y lo que califico como irresistiblemente irracional.

No hay comentarios: