martes, octubre 27, 2009

Tú pasa...



"Los "niños de la guerra" fueron los más perjudicados...
salieron de su "país" víctimas de ésta y fueron acogidos en otro
como "heroes". Creyeron que su situación era provisional y que vendrían tiempos mejores pero pasó el tiempo y lo que fue sólo por un tiempo llegó a ser algo que cambió su manera de ver el mundo...."


Hoy voy a escribir como si me fuera la vida en ello, pk lo necesito...
necesito encajar cada pieza de mi puzzle, necesito ENTENDER.
y cada cosa por separado cobra forma, cada persona, cada lugar, cada sensación, cada creencia,..
Intuyo que este escrito va a ser largo...
La vida es un burdel, un desfile de máscaras, un trasiego de gente donde sólo los más vivos/as sobreviven.
Cuando estás más jodida alguien viene a decirte: "tú pasa.." , luego se quedan unos segundos pensando, y supongo que valorando tu cara es incuestionable la frase: "bueno..es fácil decirlo pero ..es lo que tendrías que hacer".
A mí me enseñaron a dormir por las noches, y si no puedo hacerlo no es por algo que haya hecho mal, es por algo que los demás han hecho y a mí no me deja dormir.Pero qué bien cuando al final puedes dormir!
Necesito escribir como el comer, pk me gustaría cada vez más no entender, no saber nada, no darme cuenta de nada. Ser como mucha gente, alistarme en el rebaño.
Pero ni quiero, ni puedo, no es mi condición.Me estoy volviendo autista emocional, pero espero que sólo sea temporalmnete, mientras esté mi interior " en obras".

La psicologia social me dice que es la interacción con el otro donde reafirmo y confirmo mi existencia. Que las pautas de interacción suelen ser flexibles ya que hay unos intercambios significativos, pero hay pautas estereotipadas que tipifican relaciones.

El cotilleo es casi el proceso con el que las personas configuramos nuestra realidad...hace que nos sintamos más fuertes, unidos en el grupo, y reforzamos nuestro ego ...ooooole, clap, clap,..
Estamos acostumbrados a ver el mundo, a verlo pasar, sin actuar. Me gustan los cambios, pero los cambios que me despiertan ,que sirven, los que valen la pena.Escribo :
A los/as mediocres que utilizan el chisme para ganarse simpatias debido a su incapacidad para hacerlo por ellos mismos/as, y en ese determinado momento lo utilizan para monopolizar alguna influencia y obtener alguna ayuda de éstos. A los envidiosos/as que dañan moralmente, y que al ver progreso en otros/as recurren a artimañas. A los falsos/as que ocultan sus verdaderos intereses, sus sentimientos o verdadera identidad para disfrazar su verdad en perjuicio de alguien. A los malvados/as que saben que causan ese mal si siguen divulgando el chisme y aún así siguen con ello y ni se inmutan.Qué grandes!
UN APLAUSO...QUE SIGA LA FUNCION....que yo mientras estiro, caliento, y me aprendo mi guión pero..gracias a Dios que tenga tan mala memoria....
"TÚ PASA...YA LES LLEGARÁ..."

No hay comentarios: