martes, octubre 27, 2009

No valides...pero dí la VERDAD ;)

Ayer por la mañana me pasó algo muy curioso. Se me agotó la targeta del tren-metro-tram..y el tram justo estaba a punto de salir al llegar yo. O subía o lo perdía...pero cómo sacaba la nueva targeta para validarla? opté por subir,con verguenza. Qué podía hacer? Siempre había picado y nunca estaba el revisor. Me senté.
A los 5 min subió todo un séquito de seguridad, revisores, con porras, etc...la ley de Murphy, exacto.Les dije a los que estaban a mi lado:" vaya..pues yo no he validado pk no me ha dado tiempo...a que se lo digo?" siempre he creido que más vale decir la verdad e ir de frente...( sí, lo sigo pensando).
CUAL FUE MI SORPRESA cuanod TODOS/AS las personas de mi alrededor me dijeron: "Levántate y sal...bájate en esta parada, corre, no digas nada" (...)sí, así vamos, me lo volvieron a recordar, y en el fondo es así, pero pillarme me pillarían igual y encima se estaba notando.Me levanté, un punto de inquietud recorría mi cuerpo, no estoy a acostumbrada a hacer esas cosas pero siguen siendo necesarias para el funcionamiento social del ser.Y las personas huelen el riesgo, yo creo que lo llevaba escrito en el culo:" no he picado", el de seguridad dijo algo por su telefonillo y a los 2 min vino la chica: billete por favor...
voilá...estaba claro, y ahí entraba yo. Con la sinceridad que caracteriza a alguien segura de si misma y yendo de frente le dije: "pues mira no, no he pagado vale, pero soy de las gilipollas que usan el transporte todos los dias y que pagan, y ahora te agradecería que me dijeras qué debo hacer en casos como el de hoy en que el tram se me escapaba y no me ha dado tiempo a sacar targeta nueva.... "
No deben de estar acostumbrados a escuchar tantos arranques de honestidad.Y por un momento volví a confirmar que aún se puede conseguir algo. Mi "castigo"sería la "percepción mínima", es decir, en vez de 40e 20. Qué más puedo decir? me esperaron a que fuera a sacar dinero del cajero incluso!todo un lujo!yo creo que si les sigo charlando animadamente hasta nos vamos a tomar un café....Salió una de las mujeres que me había sugerido que bajara en esa parada sin decir nada, me miró con una mirada tímida, cómplice, como diciéndome:" te han pillado al final..." .Pillarme?
pillarme hubiera sido salir de ese trambaix sin haber aprendido que en este mundo funcionan los trapicheos, y no por mi parte. Me llevé una gran sorpresa cuando ví que la mayoría me alentó a salir ahí mismo, y que sólo yo era la única que prefería decirles qué había pasado en realidad, la honestidad a veces puede funcionar, y así fue, en ese tranvía aún circulaban pedacitos de lealtad.
El mayor regalo para mis oidos fue cuando al de al lado mío le ocurrió algo similar y dijo: no tengo billete pk para dos paradas....ya me bajaba ...
Se giró el revisor y me dijo: ves...ESTE SÍ QUE TIENE MORRO...
(hasta para pagar hay que tener clase, quien no se consuela es pk no quiere...)

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.