lunes, febrero 15, 2010

Yo nunca me disfracé de princesa

Hay un asunto que me ronda últimamente la cabeza.Lo de siempre,voy a escupir.
Es como algo que piensas y luego lo ves plasmado en algo...
Ha llegado el Carnaval, y los niños se disfrazan...
ví una niña disfrazada de princesa...y el niño iba al lado de spiderman.
Algo tan simple como éso...quién nos dice cómo debemos ser y de qué manera?
pero no fue sólo una princesa..ví a todas las niñas con vestidos preciosos, o de Bellas, de Blancanieves, etc..y los niños llevaban espadas en la mano.
Yo recuerdo que de pequeña me disfracé de Dartagnan, no sé si lo pedí yo o mi madre
tuvo la bendita idea por que tendría el disfraz.Si fue así le estaré eternamente agradecida por su idea igualmente.
Yo sólo sé que miré a la niña y le dí un mensaje que más bien iba para el padre.
- Qué guapa estás..de princesa...pero al año que viene te disfrazas de guerrera, eh!
( maldita manía de meterme en vidas ajenas...), a lo cual el padre me dijo:
- Sí...aunque vaya de princesa ella ya da guerra.

Son ellas..pero me pregunto en qué momento de sus vidas verán todo diferente.
Qué hombre ( o mujer), encontrarán para que dejen sus sueños a un lado y sólo vivan por él/ella.A cuantas maltratarán, en qué momento de su vida se perderán, dejerán de
dar color a sus vidas, de vivir por y para ellas,de quererse, de formarse, de caerse para tener más fuerzas para levantarse, de ver oscuridad para luego ver el brillo de la vida,en qué momento dejarán de ser únicas..y sentirse como tal.

Al día siguiente vino una compañera que llevaba varios años casada y me dijo que ya no se llevaba toda la ropa que había apartado para su marido...la dejó la noche anterior. Sus ojos se humedecieron pero no soltó una lágrima..llevaban tiempo mal, y discutiendo mucho aunque no daban el paso.Me explicó cómo sentía todo aquello y yo sólo me limité a escuchar, acabó diciéndome que era una mujer desde siempre fuerte y luchadora y entonces sólo pude decirle que éso la haría más fuerte aún....y que algo bueno vendría.

Creo que ella era otra de las que tenemos el vestido colgado...se nos está secando por si acaso lo necesitamos algún día...pero de momento..de momento yo nunca me disfracé de princesa.






Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.

No hay comentarios: