martes, julio 27, 2010

INSTANTES

Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer. Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento. Es él mismo, y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos.

Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.

Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos algo de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado

"Todos los días nos dan, un mo­mento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos, ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana. Pero quien presta atención a su día, descubre ese instante. Puede estar escondido en la hora en que buscamos las llaves de casa, en el instante de si­lencio después del del desayuno, en las mil y una cosas que nos parecen iguales. Ese momento existe.

- La felicidad es a veces una bendición, pero por lo ge­neral es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sue­ños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero . Y en el futuro podemos mi­rar hacia atrás con orgullo y fe.

Pobre del que tiene miedo de correr RIESGOS. Porque ése/a quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusio­nes, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás —porque siempre miramos hacia atrás oirá que el corazón le habla, que enterró su vida en el fondo de una cueva y que es tarde para desenterrarla...."

A ORILLAS DEL RIO PIEDRA ME SENTE Y LLORE ( COELHO)

No hay comentarios: