domingo, marzo 28, 2010

RETALES


Pon música...sí, ponla.
Porque desde que empecé a escribir en mis diarios recomendaba hacerlo.No se siente igual sin música.Y hoy les he hechado un vistazo.Si no sabes quien eres mira atrás, pero para coger impulso, no para ahogarte en la nostalgia.Yo sé quien soy y estoy echa de retales, un trocito del día que fuí feliz sólo porque en el comedor nos dieron fresas y éso fué una fiesta..qué ricas estaban. Estoy echa del día que llovió tanto que no me atrevía a mirar por la ventana porque todo era gris y los niños reían pero yo tenía miedo.Yo soy ésa, que fuí tan feliz el 4-4-92 porque quedé 2ª en el campeonato de gimnasia de Lérida y en realidada supe después que había quedado 1ª Ese momento en el podium no me lo quita nadie.Soy la que echando un vistazo en mis diarios sigue leyendo el mismo nombre de amigos/as que sabe que siempre estarán.Tu vida es un retal de esas personas, es lo que queda y lo que quedará.
Soy la que también en el 92 empezaba a hacer tan pequeñita la letra porque no quería crecer...y su vida se le iba de las manos...y se enamoró tanto que creyó perder la cabeza.
La que se esforzaba y era tan disciplinada que en las reuniones familiares ella quería irse a las 21h porque tenía que madrugar al día siguiente.

Creo que aprendí a fumar mirando a mi madre...y desde entonces la gente suele decirme que tuerzo un poco el labio y echo el humo por un lado.Curioso. Mi madre me dijo que parecía que así fumaba menos...Desde entonces lo he echo mío.
Vuelvo a acordarme de quien soy cuando rio, y rio, y rio tanto que cada vez me cuesta menos parar la risa....y la gente me llama loca, y lo contagio.
Soy la que quiere aprender cada día a no olvidar.Por ejemplo una vez me dijo mi padre:
-Quién es el autor de"Mujercitas"?-NO lo sé-Pues a ver si no lo olvidas nunca: Louise May Alcott.
Desde entonces cada "X" tiempo salía por mi boca ese nombre para sorprenderle.

Soy la que con cualquier canción mínimamente emotiva y emocionante cree que el mundo se para y no puedo evitar que se me erice la piel..tanto que duele.
Desde el año 91 he estado escribiendo en diarios mi vida, con más o menos asiduidad.Y éso, creo que me hace poseedora de un gran tesoro, hoy con el paso del tiempo lo veo.Tengo años de mi vida plasmados en folios, sueltos, juntos, inconexos, pero..MIOS.Y qué suerte echar mano de un recuerdo, que no se lleve el viento....
Y que me ha formado en el transcurso de mi juventud.

No hay comentarios: